Buscar

"Aportes para la discusión. Hablemos de Justicia"

"Aportes para la discusión. Hablemos de Justicia" es una publicación que reúne miradas de ocho mujeres profesionales del Derecho que diariamente se desempeñan desde distintos roles que van desde la Legislatura, pasando por la Judicatura, y Fiscalía, hasta la Defensa de Derechos Humanos de las mujeres.


Alicia Deus Viana, Cecilia Bottino Fiuri, Fiorella Castro Cocino, Fulvia Favretto Moreno, Julia Staricco, Patricia Castañares, Marina Morelli Núñez y Darviña Viera, abordan y profundizan en distintos aspectos de la legislación vigente, la violencia hacia las mujeres basada en género y la respuesta del sistema. Ellas desarrollan ideas y pensamiento jurídico de una temática que demanda responsabilidad y rigurosidad conceptual en su abordaje.


Nuestra organización trabaja el derecho desde la criticidad, visibilizándolo como una poderosa herramienta y buscando la incorporación de la dimensión jurídica a las transformaciones que consideramos necesarias. En esa línea y con ese espíritu compartimos el presente documento que no pretende ser más que un humilde aporte, al servicio de la ciudadanía en general, estudiantes de Derecho, defensores/as de derechos humanos de las mujeres, integrantes de la academia, funcionarios/as judiciales, de fiscalía y demás operadores/as jurídicos en particular.


Mujer Ahora agradece a cada una de las autoras haber aceptado la invitación y la generosidad al tiempo de compartir su conocimiento.


Todas nuestras publicaciones tienen su versión web, siendo de acceso libre y las encuentran en la pestaña "PUBLICACIONES".


ACCESO AL DOCUMENTO: https://www.mujerahora.org.uy/file-share





91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo