top of page

jue, 20 abr.

|

Montevideo

CLÍNICA DE PROFUNDIZACIÓN EN ATENCIÓN A SITUACIONES DE VBG

Impartida por Marcela Jubín Guido y Marina Morelli Núñez. Dirigido a personas operadoras y técnicas que trabajan en el campo social y en la atención de las violencias basadas en género.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
CLÍNICA DE PROFUNDIZACIÓN EN ATENCIÓN A SITUACIONES DE VBG
CLÍNICA DE PROFUNDIZACIÓN EN ATENCIÓN A SITUACIONES DE VBG

Horario y ubicación

20 abr. 2023, 6:30 p. m. – 29 jun. 2023, 8:30 p. m.

Montevideo, S. José 1436, 11100 Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay

Acerca del evento

Esta dirigido a  personas operadoras y técnicas que trabajan -en el campo social , psicológico y jurídico- en la atención de las violencias basadas en género. No se impartirán conocimientos básicos, por lo cual la formación previa en la temática y la experiencia en atencion,  son requisitos indispensables  para participar.

La Clinica permite ingresar  junto a participantes al análisis en profundidad de las particularidades de casos concretos que por diferentes circunstancias  o condicionantes resultaron complejos en su abordaje. Las partes expositivas conceptuales y analíticas  siempre son combinadas con participación activa  de asistentes, favoreciendo el intercambio y enriquecimiento mutuo a partir del bagaje experiencial y de saberes existentes previamente. Se plantea el aprendizaje como una construcción individual y colectiva, a través de una relación de intercambio de las personas participantes con el equipo docente y entre sí.

La propuesta es desplegar una mirada crítica que impulse y anime a debatir ideas en distintos aspectos, explorando posibilidades en el hacer técnico y desarrollando pensamientos que coadyuven a cuestionar las prácticas de atención estandarizada. Es necesario un diseño estratégico de intervención interdisciplinario, que permita a las víctimas sobrevivientes  de violencia emprender el camino de salida de la situación, siempre  tan íntimo, complejo y cuesta arriba, como necesario y posible.

Se compone de seis encuentros presenciales  con frecuencia quincenal (20 de abril, 4, y 18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio) en el horario de 18:30 a 20:30 horas.

La preinscripción no asegura la participación en la Clínica, dado que nuestra Cooperativa conforma el grupo de participantes buscando que alcancen la mayor diversidad posible y teniendo en cuenta los cupos limitados.

Se expide certificación de participación.

La Clínica (incluye los seis encuentros) tiene un costo de 4.100 pesos uruguayos por participante, se paga mediante transferencia bancaria o deposito en cualquier agencia Abitab.

Inscripciones grupales (más de cuatro personas por organización o institución) 10% de descuento.

Marcela Jubin Guido- Uruguay

Licenciada en Psicóloga egresada de la Universidad de la República. Con formación en género y violencia basada en género. Integra la cooperativa Mujer Ahora. Trabaja en Salud Mental. Explora distintas modalidades clínicas. Ha integrado distintos proyectos de investigación en DDHH y Salud. Referente Técnico  del programa de Residencia y Practicantado de Facultad de Psicología – ASSE. Coordina "Movimientos para las Autonomías" Dispositivo de integración socio cultural y productivo. Ha desarrollado herramientas metodológicas de uso público para el abordaje de la violencia basada en género. Ha coordinado e integrado equipos docentes para capacitaciones en el estado,  destinadas a operadores sociales, personal de la salud y mujeres. Con intereses en la producción en lo común, en lo político y lo filosófico. Feminista y habitante del Oeste de Montevideo.

Marina Morelli Núñez -  Uruguay

Doctora en Derecho Ciencias Sociales egresada de la Universidad de la República- Uruguay. Titular de la Credencial GenderPro - The George Washington University  The Global Women´s Institute EEUU. Ejerce su profesión de manera independiente. Consultora, Activista y Defensora en materia de derechos humanos de las mujeres. Copeticionaria ante la CIDH en Audiencia “Femicidios y Violencia Doméstica en Uruguay” 2010 , “DDHH y Nueva Legislación Penal en Uruguay” 2015 e “Independencia Judicial en Uruguay” 2017. En 2012 le es adjudicada la calidad de Miembro de la Unión Nacional de Juristas de Cuba. Formó parte de la Fédération Internationale des Femmes des Carrières Juridiques 2013- 2015. Realiza Charlas, Talleres y Conferencias en Uruguay y en el extranjero, tanto en ámbitos comunitarios como académicos. Realiza capacitaciones a operadores del sistema público y privado. Es impulsora y letrada patrocinante de acciones colectivas de organizaciones sociales, Integrante del Equipo Jurídico y cooperativista en la Organización Mujer Ahora y en esa calidad ha creado programas de formación, brindado asesorías, coordinado la ejecución de proyectos de investigación, formación y de equipos docentes.

Compartir este evento

bottom of page