top of page

Junio 2021

|

Classroom - Zoom

EMPRENDEDURISMO

Curso en modalidad virtual y se dictará de Lunes a Jueves de 8:00 a 12:00 horas. El objetivo del curso es brindar capacitación para la generación de emprendimientos

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
EMPRENDEDURISMO
EMPRENDEDURISMO

Horario y ubicación

Junio 2021

Classroom - Zoom

Acerca del evento

Inicio

Segundo semestre 2021

Nivel educativo mínimo sugerido

Ciclo básico completo (no excluyente)

Conocimientos específicos requeridos

Nivel medio de Informática a nivel de usuario

Manejo de procesador de texto, Internet, redes sociales

Se pueden contemplar las situaciones de personas que no cumplan con el nivel educativo mínimo pero sí que cuenten con perfil emprendedor.

Requisitos básicos 

Mujeres entre 29 y 55 años, que se encuentren desvinculadas del empleo formal, proactivas, organizadas y con interés real en desarrollar un emprendimiento.

Motivación para capacitarse en el área emprendedurismo

Genuino interés en insertarse al mercado laboral formal y/o a realizar un proceso de reinserción educativa

Habilidades Básicas 

Manejo de las 4 operaciones básicas

Requisitos para la virtualidad: Celular y pc (incluye ceibalita), Correo electrónico, plataforma o aplicación requerida, etc. 

Las participantes deben contar con equipos informáticos, conectividad y software necesario para realizar la capacitación. Se valorará el manejo de plataformas educativas y herramientas de comunicación virtual

Días y horarios del curso - Virtual

Lunes a jueves en el horario de 8:00 a 12:00 hs

Las instancias sincrónicas se desarrollaran generalmente en el horario de 8:00 a 11:00. Las instancias asincrónicas quedarán marcadas por el/la docente en cada módulo.

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer definiciones y conceptos en relación a la conformación de una empresa y su gestión. 
  • Sensibilizar a las participantes sobre las oportunidades que existen a la hora de desarrollar proyectos innovadores.
  • Brindar conocimiento sobre los desafíos a la hora de emprender. Que comprendan mediante ejemplos caminos que deben y otros que no deben seguir.
  • Dotar a las participantes de conocimiento a nivel inicial de metodologías de abordaje rápido para modelar proyectos y evaluar su viabilidad comercial.
  • Brindar espacios de trabajo colaborativo de alta calidad para fomentar el intercambio, desarrollo y consolidación de las ideas de negocio (espacios virtuales y físicos) .
  • Favorecer la “entrada” al emprendedurismo y la gestión de un emprendimiento.
  • Desarrollar las competencias claves para el emprendedurismo, según la siguiente clasificación: fortalecimiento de competencias básicas; capacitación en competencias técnicas específicas incluyendo las competencias tecnológicas informáticas, reconocimiento y desarrollo de las competencias transversales.
  • Fortalecer las capacidades, habilidades y competencias de las participantes considerando el escenario actual.
  • Promover el uso de diferentes herramientas virtuales.
  • Potenciar los conocimientos en el uso y manejo de herramientas, tecnologías y tics en un marco de modalidad a distancia para el trabajo.
  • Ofrecer un entorno formativo que favorezca: el aprendizaje, el buen relacionamiento, el descubrimiento de habilidades y potencialidades así como el ensayo de lo que sería estar ya funcionando en el mercado como emprendedoras.
  • Promover en las participantes un proceso de análisis de sus relaciones sociales y afectivas con perspectiva de género. Que este nuevo enfoque habilite y concrete los cambios necesarios en su vida cotidiana para insertarse nuevamente al mercado formalmente.
  • Promover la definición de un proyecto a corto, mediano o largo plazo, que también considere, la reinserción educativa, el “aprender siempre”, como condición imprescindible para el mejoramiento de las posibilidades de empleabilidad y la permanencia y desarrollo en el mercado a largo plazo.

Perfil ocupacional de egreso y posibles áreas de inserción laboral

  • Al finalizar la capacitación las participantes habrán adquirido las "competencias de emprendedoras" básicas que les permitirán desarrollarse como emprendedoras, como personas que cuenten con la posibilidad de contribuir al crecimiento económico personal y familiar, al tiempo que se desempeñan al máximo de su potencial en su vida profesional.
  • Egresarán de la capacitación como personas con capacidad de generar nuevos emprendimientos, que sustentan su operación en el desarrollo en un concepto claro de negocio, así como con una planificación adecuada que les permita subsistir en el tiempo.
  • Habrán fortalecido ciertas competencias que le permitirán visualizar la opción de ser emprendedoras, como una oportunidad de desarrollo personal y ocupacional en su futuro.

Serán capaces de:

  • Operar una computadora personal en el entorno Windows, manejar procesador de texto Word, Planilla Electrónica Excel, realizar presentaciones gráficas mediante Power Point, operar con base de datos, Internet, correo electrónico
  • Poner al servicio del buen desempeño laboral las competencias básicas, técnicas y transversales adquiridas
  • Ejercer sus derechos como trabajadoras.
  • Identificar y prevenir los riesgos para su salud y seguridad ocupacional
  • Gestionar su propio proyecto emprendedor y educativo, potenciando sus capacidades personales, así como identificando las acciones y recursos necesarios para el logro del mismo.
  • Haber desarrollado capacidades para participar de cualquier curso y/o actividad de capacitación que se desarrolle en el entorno virtual de aprendizaje.

Proceso de Inscripción

Se debe completar el formulario de preinscripcion para postular al Curso y cumplir con las entrevistas que se realizan durante el proceso de selección posterior.

Compartir este evento

bottom of page