top of page
Buscar

ACOSO SEXUAL en ámbitos LABORAL Y EDUCATIVO - Modalidad intensiva y a distancia


Respondiendo la solicitud de las personas que se han quedado sin cupo, abrimos período de preinscripciones para la nueva edición de "ACOSO SEXUAL en ámbitos LABORAL Y EDUCATIVO - Modalidad intensiva y a distancia".


No te pierdas ser parte de la cuarta edición que comenzará el 14 de junio próximo utilizando las plataformas Classroom y Zoom, porque esta `nueva normalidad` nos permitió re pensar en una modalidad a distancia uno de los cursos presenciales más solicitados a nuestra Cooperativa, e imaginar que aún en esta extraña época de pandemia es posible y necesario continuar trabajando por las transformaciones que consideramos imprescindibles.


El curso esta especialmente pensado para profesionales independientes, activistas, defensoras/es, integrantes de sindicatos, cooperativas y áreas de género, laboral, recursos humanos y jurídica de instituciones publicas y privadas en ámbitos laboral y educativo.


Nuestra Cooperativa entiende que en acoso sexual en ámbitos laboral y educativo, las acciones de sensibilización resultan insuficientes. Se requiere capacitación, formación y entrenamiento para que la prevención, investigación, sanción y reparación sean obligaciones de fuente legal que se cumplan en la realidad de vida de la gente e impacten positivamente.


Este curso muy a nuestro estilo, se erige como un proceso de formación desafiante y cuestionador que permitirá la incorporación de herramientas teórico prácticas, útiles para incrementar capacidades en el campo de la prevención, detección temprana, investigación y erradicación del acoso sexual de los espacios de estudio y trabajo, con una perspectiva de género y derechos humanos.


Para ello, se ingresa al análisis en profundidad de las particularidades del acoso sexual en ámbitos laboral y educativo y las estrategias necesarias para su combate. En el desarrollo del curso se propone desplegar una mirada crítica que impulse y anime a debatir ideas y desarrollar pensamientos innovadores, promoviendo la desnaturalización de conductas y la visibilización de la problemática. Atendiendo a las particularidades movilizadoras que el abordaje del tema conlleva, se hace énfasis en el desarrollo práctico de los conocimientos impartidos, articulando teoría y práctica de forma dialéctica. Se analizan las implicancias de género que atraviesan las posturas personales que se sustentan a través de diferentes actitudes y opiniones como marco de oportunidad para desnaturalizar y desafiar el clima de tolerancia a las mismas.



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tertulias Jurìdicas Feministas

En Uruguay las Tertulias Feministas tienen su historia de espacios enriquecidos por las opiniones, miradas y pensamientos  colectivos. Hubo mujeres que en otro tiempo pensaron que era posible una real

Charla "JUSTICIA REPRODUCTIVA y DESAFÍOS A FUTURO"

Ximena Casas y Claudia Gómez llegan al país en el marco del estudio sobre la criminalización del aborto y otros eventos obstétricos en América Latina y el Caribe y habrá Charla. 🟪 "JUSTICIA REPRODUCT

bottom of page