top of page
Buscar

Emergencia Nacional Olvidada


Hace exactamente 3 meses se declaró una emergencia nacional. La emergencia olvidada, para la que no hubo expertas/os, técnicas/os, conferencias de prensa, comité de emergencia, recursos monetarios, ni decisiones gubernamentales, ni cambios operativos, ni planes de emergencia ni contingencia, etc.


Ante aquella emergencia poco o nada se hizo.

Hoy pretender en medio de una emergencia sanitaria ocasionada por una pandemia, atender lo que no se atendió, es lo mismo que poner una curita en una herida que requiere cirugía.

Hace tres meses y como sociedad, nos costaba entender de que venía eso de las emergencias nacionales.

Hoy nos es mas fácil comprenderlo.

Ya vendrán tiempos, en los cuales quienes gobiernan deberán explicarnos su omisión ante una emergencia nacional declarada.

Hoy quedémonos en casa. Pero sepamos todas/os que ese lugar de resguardo, es para muchos niños, niñas, adolescentes y mujeres, el sitio donde corren mayores peligros.

Que no se te olvide a vos también, esa otra emergencia nacional.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tertulias Jurìdicas Feministas

En Uruguay las Tertulias Feministas tienen su historia de espacios enriquecidos por las opiniones, miradas y pensamientos  colectivos. Hubo mujeres que en otro tiempo pensaron que era posible una real

Charla "JUSTICIA REPRODUCTIVA y DESAFÍOS A FUTURO"

Ximena Casas y Claudia Gómez llegan al país en el marco del estudio sobre la criminalización del aborto y otros eventos obstétricos en América Latina y el Caribe y habrá Charla. 🟪 "JUSTICIA REPRODUCT

bottom of page