Buscar

Mujer Ahora en Radio Uruguay

El programa Efecto Mariposa abordó la temática de la violencia sexual e institucional, a partir de "Inconcebible" una serie sobre una joven acusada de mentir sobre su violación. Estuvimos representada por nuestra cooperativista Marina Morelli, quien respecto a la implementación de la ley de violencia basada en género el menor de los problemas que tiene el Poder Judicial es de dinero, sostuvo. Los recursos están, tiene que transformar, “y la Suprema Corte de Justicia tiene un cultura de transformación en este país que es de antaño, sin embargo en esta materia en particular se ha resistido”.


Sobre el feminismo, opinó que hubo un crecimiento cuantitativo pero no cualitativo. “De feminismo no aprendemos en YouTube ni por un estado en Twitter, hay que meter mucha literatura mucha biblioteca, hay que comprender mucha cosa difícil conceptualmente porque el sistema hegemónico no nos ha preparado para que nos podamos nutrir sino que debemos hasta voltear algunas barreras internas para comprender que es posible transformar el sistema”.


Accedé a la entrevista en el siguiente enlace: https://radiouruguay.uy/para-aplicar-la-ley-de-genero-el-menor-problema-del-poder-judicial-es-el-dinero/


0 vistas
Cooperativa Mujer Ahora

San José 1436 esq Barrios Amorín.  

Montevideo- Uruguay

Email: cooperativamujerahora@gmail.com

Tel: 29039019

Recibí noticias mensuales

© 2019  Diseñado por Arte y Final Producciones