top of page
Buscar

Se vienen novedades

En el marco del 8M, se vienen publicación y otras novedades para la línea de trabajo sobre violencia obstétrica que lleva adelante nuestra cooperativa. Como adelanto compartimos el prólogo escrito por nuestra cofundadora Cristina Grela.


" Las incertidumbres que vivimos en el 2020 y la que sigue en lo actual, tiene una gran certidumbre: la violencia contra las mujeres. aumentó en el mundo entero.


En un contexto de fronteras cerradas, cuarentenas obligatorias o libertades responsables, lo indignante y cierto es que no se han oído ecos disonantes, ni sabido adoptar medidas acordes que permitan afrontar la situación que vivimos.


En las situaciones de embarazo, aborto, parto y puerperio, se han cometido faltas, errores garrafales, omisiones y atropellos. Esa manifestación de violencia se presenta durante el mayor proceso de generosidad de las mujeres con la humanidad, y no sólo es inaceptable, también es inmoral y abona al patriarcado como sistema y a la injusticia como instrumento de perpetuarlo.


Cualquier acción que lesione los derechos sexuales o reproductivos, la vida sexual o la vida reproductiva, es un insulto a la población y a la humanidad.

Es un ataque al presente y al futuro.


Cuando la violencia se sucede, las mujeres requieren de acompañamiento, asesoramiento y asistencia de profesionales de varias disciplinas. La dimensión jurídica se torna indispensable y en la primera línea de defensa encontramos a abogadas comprometidas, que en su día a día trabajan por los derechos de las mujeres.


La compilación normativa que este trabajo contiene, confiamos que es una herramienta útil para su tarea.


Cristina Grela "


105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tertulias Jurìdicas Feministas

En Uruguay las Tertulias Feministas tienen su historia de espacios enriquecidos por las opiniones, miradas y pensamientos  colectivos. Hubo mujeres que en otro tiempo pensaron que era posible una real

Charla "JUSTICIA REPRODUCTIVA y DESAFÍOS A FUTURO"

Ximena Casas y Claudia Gómez llegan al país en el marco del estudio sobre la criminalización del aborto y otros eventos obstétricos en América Latina y el Caribe y habrá Charla. 🟪 "JUSTICIA REPRODUCT

bottom of page